La Fiscalía hace el anuncio justo cuando la exjefa de gabinete de Gustavo Petro regresa al Gobierno para ser la directora de Prosperidad Social.
La Fiscalía General de la Nación capturó a cinco agentes de la Dijín de la Policía Nacional que al parecer estarían relacionados con las interceptaciones ilegales de Marelbyz Meza, exniñera y Fabiola Perea, exmpleada de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República.
W Radio conoció que algunos de los agentes capturados son: John Morales, detenido en la ciudad de Bogotá y el capitán Correa, en la ciudad de Santa Marta, Magdalena. Se espera que entreguen las identidades de los otros uniformados que fueron detenidos en medio de un operativo adelantado por las autoridades.
El abogado Miguel Ángel del Río le dijo a W Radio que se encargará de la defensa de los uniformados capturados, por su presunta participación con este episodio que sacudió al Gobierno de Gustavo Petro.
En su cuenta de Twitter el penalista escribió que, “regresa el nuevo show de la fiscalía para atacar al gobierno. Con ocasión al nuevo nombramiento de Laura Sarabia la respuesta de la fiscalía es capturar a miembros de la Dijín en este mismo momento. Vamos a enfrentar esta persecución”.
Cabe recordar que, la Fiscalía analizó un informe falso de Policía Nacional con el que se obtuvo la orden para interceptar ilegalmente a Marelbyz Meza y a Fabiola Perea, exempleadas de Sanabria.
En su momento, la Fiscalía llamó a interrogatorio a cuatro uniformados de la Policía Nacional, por su presunta participación en el escándalo de las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Laura Sarabia.
Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
Fuente: Pulzo