Investigaciones señalan que al parecer las víctimas los confundieron con hongos comestibles, sin embargo, esta equivocación les generó la muerte.
El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Saladoblanco- Huila. Según medios locales, el joven de 19 años identificado como Eisen Esmit Ortíz Cerón y su amigo Juan David Scarpetta, consumieron un peligroso hongo que encontraron en una finca que estaban visitando.
Se trata del Hongo Amanita Phalloides más conocido comúnmente como el “hongo de la muerte“. Investigaciones señalan, que al parecer las víctimas lo confundieron con los hongos comestibles. Sin embargo, esta terrible equivocación les generó una muerte lenta y trágica.
Se pudo conocer, que tras consumirlo Cerón tuvo una “insuficiencia hepática fulminante” por lo que estuvo interno una semana en el Hospital de Pitalito, pero a raíz de la gravedad de la intoxicación, lo trasladaron a un hospital de tercer nivel de Bogotá, donde no alcanzó a llegar, pues lamentablemente falleció llegando a Fusagasugá.
Recientemente se supo, que el otro joven quien se encontraba en pronóstico reservado, también murió unos días después a causa de las graves complicaciones en su organismo.
La comunidad huilense quedó consternada con este caso que deja hoy a dos familias sin uno de sus integrantes.
Fuente: Pulzo
