Según el Tiempo, Andrés Gustavo Ricci aceptó el crimen de la expatinadora campeona del mundo durante la audiencia reservada que finalizó a la media noche.
La pareja sentimental de Luz Mery Tristán asistió a la diligencia desde un hospital de Cali, al que fue trasladado por un cuadro cardíaco después de su arresto.
El medio citado explicó que, sobre la media noche, finalmente, se legalizó la captura de Andrés Gustavo Ricci, un reconocido empresario del Valle del Cauca, quien deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.
Asimismo, El Tiempo reveló que, durante la audiencia, el sujeto aceptó el crimen de la expatinadora campeona del mundo en 1990, con quien pensaba casarse en octubre.
“Quedó claro que el señor Ricci fue capturado en flagrancia y reconoció haber asesinado a Luz Mery. En el allanamiento, dijo que él había asesinado a su pareja. Se legalizaron todos los elementos probatorios recaudados y se legalizó la captura por feminicidio agravado y porte ilegal de armas”, le dijo una fuente judicial al periódico.
Incluso, se conoció que no era la primera vez que Ricci ejercía algún tipo de violencia sobre Luz Mery Tristán, pues vecinos y testigos declararon ante la Fiscalía que las fuertes discusiones en la residencia eran pan de cada día.
“Rindieron declaración en Fiscalía y mostraron eventos de maltratos, abusos psicológicos y celopatía”, precisó la fuente que, según El Tiempo, estuvo en la diligencia.
Probable condena contra Andrés Ricci por crimen de Luz Mery Tristán
Durante el allanamiento a la lujosa propiedad en donde ocurrió el feminicidio, los uniformados encontraron a Ricci en estado de embriaguez y con un arma de fuego en la mano, desembocando en un enfrentamiento con la Policía, según Semana.
Por el crimen que sacudió al país este fin de semana, el empresario dedicado al negocio de las llantas podría ser condenado a 40 años de prisión.
Fuente: Pulzo