Murió “Iván Márquez”, jefe de disidencias de las Farc, según CM&.

El informativo confirmó la muerte del líder de las disidencias de las Farc, luego de las heridas que sufrió durante un ataque en agosto del año pasado.

Alias ‘Iván Márquez’, uno de los fundadores de la ‘Segunda Maquetalia’, murió en Venezuela, después de las lesiones que sufrió durante un ataque que recibió ese grupo ilegal en 2022 y que lo había dejado con heridas que agravaron su estado de salud, según comentó Yamid Amat.

Cómo murió ‘Iván Márquez’, líder de las disidencias de las Farc

En el Noticiero CM& hicieron referencia a que fuentes fidedignas les confirmaron el deceso de alias ‘Iván Márquez’, debido a las complicaciones que le supusieron las heridas en una de sus piernas, la mutilación de uno de sus brazos y, adicionalmente, de una esquirla que había atravesado su cerebro.

En octubre del año pasado, las disidencias de las Farc habían anunciado que ‘Iván Márquez’ se encontraba con vida y estaba en Venezuela gozando de buena salud.

Esa versión contrastaba con lo dicho por fuentes de inteligencia consultadas por El Tiempo, quienes en ese mismo momento aseguraron que el líder subversivo se encontraba con muerte cerebral desde agosto de 2022.

Aunque el noticiero dio por confirmada la muerte, medios como El Tiempo aseguraron que consultaron a fuentes de las agencias de seguridad, pero que esas están tratando de verificar las diversas versiones entregadas sobre la muerte de ‘Iván Márquez’.

Por su parte, Blu Radio afirmó que el otrora negociador durante el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos había estado recluido días después del ataque en una clínica de Caracas, Venezuela, aunque nunca se pudo establecer si esa información era cierta.

Asimismo, el medio citado anteriormente expresó que se comunicó con fuentes en el Ejército, la Policía y organismos de inteligencia para cotejar la versión que ronda desde primeras horas de este jueves 6 de julio y que provendrían del interior de las disidencias de las Farc, sobre la muerte de su cabecilla.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *