Este lunes se llevó a cabo una ceremonia simbólica para exaltar al canino que fue clave para encontrar a los niños que estuvieron perdidos 40 días en la selva.
Luego de un mes de búsqueda intensa para encontrar al perro Wilson en la selva del Guaviare, este lunes no llegaron las mejores noticias sobre lo que podría pasar con él. El Ejército reconoció públicamente que ya es improbable encontrar al canino, una información que está siendo recibida con bastante dolor por miles de colombianos.
Así las cosas, en los próximos días se podría dar por concluída la búsqueda, tal cual lo que nadie quería que pasara. Cabe recordar que Wilson se había perdido dos semanas antes de que los niños indígenas fueran encontrados en la selva, luego de que estuvieran perdidos por 40 días.
Al mediodía de este lunes, el Ejército homenajeó a Drugia, la mamá de Wilson, para de esta manera honrar al canino, cuyo comportamiento fue descrito hace algunos días, que fue determinante para dar con el paradero de los menores.
“El Ejército Nacional ve complicada la aparición de Wilson”, aseguró al respecto el general Pedro Sánchez, Comandante de las Fuerzas Especiales, cuando le preguntaron por la posibilidad de que el perro fuera encontrado. Cabe recordar que ya expertos en el tema habían advertido que era muy probable que Wilson estuviera sufriendo un bloqueo psicológico que dificultara su hallazgo.
El homenaje a Wilson y su mamá se dio en la misma ceremonia en la que el presidente Gustavo Petro condecoró a todas las personas que hicieron parte de la Operación Esperanza y encontraron a los niños en la selva del Guaviare.
Fuente: Pulzo