La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que todos los ocupantes de la nave acuática perdieron la vida, luego de una “implosión catastrófica”.
Este jueves 22 de junio, las autoridades norteamericanas confirmaron el fallecimiento de los cinco tripulantes del submarino Titán, el cual estaba desparecido desde el pasado domingo 18 del mismo mes.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, las cinco personas que iban a bordo de la nave acuática perdieron la vida, debido a una “implosión catastrófica”. Incluso, desde la entidad señalaron que los restos encontrados esta mañana concuerdan con la hipótesis de una pérdida de la cámara de presión.
Quiénes eran los 5 tripulantes del submarino Titán que fallecieron
Uno de los ocupantes del submarino Titán era el multimillonario británico Hamish Harding, quien era el presidente de la compañía Action Aviation, la cual comercializaba aeronaves a empresas, celebridades y deportistas
Harding fue una de las 6 personas que acompañaron a Jeff Bezos en su aventura al espacio a bordo de Blue Origin.
Otros de los fallecidos son Shahzada Dawood y Suleman Dawood, padre e hijo, quienes son de origen pakistaní y eran propietarios de la empresa de energía y tecnología Engro Corporation. Ambos vivían en Inglaterra.
Paul-Henry Nargeolet es otro de los tripulantes que perdió la vida en la exploración. El hombre era reconocido por ser un experto del Titanic, pues lideró varias investigaciones con respecto a ese naufragio. Nargeolot era el director de investigaciones subacuáticas de la compañía RMS Titanic.
Por último, aparece el francés Stockton Rush, CEO de la empresa OceanGate, que fue la encargada de coordinar las exploraciones al Titanic en medio de las aguas del Atlántico. Se presume que Rush cumplía con las labores de piloto del submarino.
Fuente: Pulzo