Lesly, hermana mayor de niños hallados en Guaviare, dejó pistas a propósito para rescate

La historia del milagro ocurrido en la selva sigue dejando testimonios que revelan la tenacidad y astucia de la menor de 12 años para cuidar a sus hermanos.

Los medios del mundo documentaron la increíble historia de supervivencia de los menores que huyeron de la muerte salvándose del accidente de la avioneta en la que viajaban y, después, de los peligros de la selva por la que deambularon durante 40 días.

Las primeras imágenes del rescate de los pequeños mostró la alegría de la Guardia Indígena y de los integrantes de las Fuerzas Militares al reunirse con ellos, luego de que siguieran su rastro por más de un mes.

Qué pistas dejó Lesly, niña encontrada en selva de Guaviare, para su rescate

Justamente, algunas pistas como un tetero, empaques, cambuches improvisados y trozos de ropa fueron piezas claves para que la misión ‘Esperanza’ pudiera llegar a ellos en un hecho que muchos catalogan como un verdadero milagro.

El abuelo de los menores, que están recluidos en el Hospital Militar de Bogotá, comentó que Lesly, la mayor de los 4 hermanos, le manifestó que luego del accidente se percató que su madre y los otros dos adultos habían fallecido, por lo que después de permanecer cuatro días esperando a que los rescataran decidió adentrarse en la selva.

El hombre también manifestó que la niña guardó 3 libras de fariña, alimento que les salvó la vida, entre algunas prendas suyas y de su mamá fallecida, para sobrevivir.

Lesly, creyendo que podría haber gente que pudiera rescatarlos, empezó a dejar rastros de su presencia, como el tetero de su hermana de un año de nacida, empaques, entre otras cosas. Pero una de las huellas más notables fue la ropa de su madre, la que partió en trozos para llevar provisiones y fue dejando por el camino que seguían.

Por ahora, las autoridades investigan el posible maltrato que sufrían de su padre los niños rescatados en la selva, así como se espera que su testimonio sirva para hallar a Wilson, el perro rescatista que aún está perdido en la selva.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *