En la tarde del miércoles 24 de mayo se reportó este hecho, que también ha dejado varios heridos y afectaciones en los servicios de electricidad.
Pasado el mediodía del miércoles 24 de mayo de 2023, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), se registró un atentado cerca de una estación de la Policía Nacional que deja dos muertos y más de diez heridos. Esto, según los primeros reportes de las autoridades de la zona.
Saldo del atentado terrorista en Tibu el 24 de mayo de 2023
La presentadora Catalina Gómez fue la encargada de dar los primeros datos en la última hora del mencionado informativo: “Un artefacto explotó al paso de una patrulla de la Policía, cuando se movilizaba por una calle del barrio Santander, en el municipio de Tibú, en el Catatumbo”. Además dio a conocer que las víctimas mortales serían dos integrantes de la fuerza pública y una mujer civil.
En datos aportados por La W Radio se informó lo mismo, pero adicionaron que había doce personas heridas: “Se confirmó que también hay cuatro policías y ocho personas lesionadas”, esperando conocer mayores detalles o la gravedad de los mismos.
Y el diario El Tiempo dio algunos detalles de último minuto sobre la identidad de los posibles fallecidos en este hecho delincuencial:
“Preliminarmente, se reporta que entre las víctimas fatales se encuentra un capitán que era el jefe de operaciones especiales y que el comandante de la estación, el mayor Millán se encuentra herido. Por efecto de la onda expansiva se indica que varios puntos del municipio se quedaron sin el servicio de energía”.
En Noticias Caracol, la presentadora Ana Milena González indicó que no se ha atribuido el atentado a ningún grupo al margen de la ley, pero que “en la zona delinquen estructuras del Eln y las disidencias de las Farc”.
En las primeras imágenes que circularon en medios y redes sociales, se ven los efectos del explosivo, dejando vehículos y postes afectados. Además, en un corto video se ve al personal de salud, corriendo con una camilla, para auxiliar a las personas que estaban cerca al epicentro del atentado.
Fuente: Pulzo