A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en donde se ven las condiciones en las que viven los animales, utilizados como perros de vigilancia en el centro comercial de Bogotá.
Este jueves 18 de mayo, la Fundación Adopta, No Compres compartió a través de sus redes sociales un video mostrando las condiciones en la que viven los animales de vigilancia. Según la fundación, los canes están sufriendo maltrato en el centro comercial, por lo que hicieron un llamado a la administración de Unicentro y a las autoridades para que propendan por el bienestar de los perros.
“En el centro comercial Unicentro de Bogotá, tienen a los perros de vigilancia en muy malas condiciones. En unas condiciones que no son aptas para ningún animal. Nos reportan que no tienen camas ni cobijas, duermen tirados en el piso y que escasamente tienen comida. No sabemos cómo es su alimentación e hidratación”, puede escucharse en la publicación.
Varios usuarios de Twitter e Instagram rechazaron el hecho y recalcaron que los animales merecen protección y cuidado. “Esa es la triste realidad de todos los perritos de servicio de vigilancia” y “Eso no sucede solo en el centro comercial Unicentro, sino en muchas edificaciones que utilizan animales como seguridad privada”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron en el post.
No obstante, este tipo de condiciones también han sido denunciadas en el pasado. En 2022, una mujer grabó a tres perros, que estaban encerrados en guacales llorando en el mismo centro comercial. Además, en el material audiovisual podía verse cómo fueron dejados en el bodegaje del lugar, siendo expuestos al sol, la lluvia y el frío.
“¿Por qué Unicentro Bogotá tiene a sus perros en estas condiciones? Es increíble que sigan maltratando a los perros y no pase nada. Difundimos esto”, podía leerse en la publicación.
Por el momento, Unicentro y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal no se han pronunciado frente a las denuncias.
¿Cuáles son las multas por maltrato animal?
La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Recuerde que si tiene conocimiento sobre un presunto caso de maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asistirá el caso.
Fuente: El Espectador