El lamentable caso ocurrió en Medellín con una menor de 8 años que fue dejada en su centro educativo en la mañana y por la que nadie fue en la tarde.
Los acudientes dejaron a la niña en el colegio oficial República de Uruguay, ubicado en el barrio Alfonso López del occidente de la capital antioqueña.
Sin embargo, como ninguna persona la recogió después de la jornada escolar, desde el propio colegio optaron por poner el caso en manos de las autoridades.
Fue así como una patrulla de infancia y adolescencia de la Policía del Valle de Aburrá fue por la menor para restablecer sus derechos.
De acuerdo con declaraciones emitidas por el capitán Yeysson Rodríguez, jefe de esa dependencia, la pequeña fue dejada a disposición de una comisaría de familia.
Según versión de Noticias Caracol, los papás de la menor dieron la cara después de que la Policía hubiera difundido el caso ampliamente.
Lo lamentable, según versión de las autoridades emitida por el informativo, fue que la justificación tuvo que ver por un hecho de irresponsabilidad:
“El padre estaba en estado de alicoramiento y por eso no fue por ella”.
Fuente: Pulzo