Algunos vecinos de la iglesia donde sucedieron los hechos revelaron que era común ver a los uniformados departiendo con los curas y tomando licor.
Se conocen más detalles del incidente con arma de fuego contra un policía a manos de un cura en Bogotá el pasado 29 de abril, al parecer los dos sacerdotes de la iglesia San Camilo de la localidad de San Cristóbal, compartieron copas varias veces con los policías.
Así lo dieron a conocer algunos vecinos, quienes aseguraron que los agentes y los curas identificados como Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán no era la primera vez que tomaban juntos.
“Hemos visto la patrulla parqueada a las afueras de la iglesia a altas horas de la noche, puede durar horas así. Los vecinos sabíamos lo que pasaba“, indicó un habitante del sector.
Aunque algunos prefirieron guardar silencio, la información es reveladora y ayudará a las autoridades a investigar las circunstancias ataque contra el policía.
El agente, que fue trasladado por sus compañeros, se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado en la UCI del hospital La Victoria.
La víctima fue identificada como Jesús Daniel Cortés, subintendente de la institución, quien se encontraba de servicio en el sur de la capital colombiana, cuando arribó a la casa cural del barrio Juan Rey para departir con los sacerdotes del lugar.
Tras los hechos, ambos sacerdotes fueron puestos en libertad por pedido de la Fiscalía, pues hubo irregularidades en el allanamiento y no se respetaron los derechos de los detenidos.
Actualmente se desconoce el paradero de los sacerdotes, y la iglesia de San Camilo tampoco ha brindado información útil que permita conocer el sitio donde se encuentran. Mientras el proceso continúa a la espera de la evolución del subintendente.
Fuente: Pulzo