Botellas de aguardiente, whisky, tequila, cervezas y hasta mecatos iban a ser ingresados a la cárcel de manera irregular. Conductor del furgón, en líos.
El Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario de Colombia (Inpec) descubrió el cargamento ilegal almacenado en un furgón que pretendía ingresar en la cárcel La Picota, en Bogotá.
A través de un comunicado, la entidad encargada del control de las cárceles del país detalló las características de la mercancía que estaba camuflada dentro del automotor, detenido en la zona del Cárcamo (entrada principal).
Siete galones de Aguardiente Antioqueño, 168 Tetrapacks de Ron Viejo de Caldas, 48 botellas de whisky Buchanans, 54 latas de cerveza Heineken, 48 latas de cervezas corona, 48 latas de cerveza Club Colombia, entre otros tipos de licores de diferentes presentaciones, hacen parte del cargamento ilegal.
En el material incautado en la mañana del jueves 27 de abril, también figuran 1230 gramos de marihuana y 10 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores. Asimismo, mecatos de diversas marcas, implementos de aseo, cigarrillos, entre otros.
Con respecto al conductor del camión tipo furgón, el Inpec indicó en el comunicado que fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El Inpec destacó el trabajo de los uniformados que lograron detectar esta mercancía que sería utilizada por los presos para las acostumbradas rumbas que algunos internos llevan a cabo en el centro penitenciario con la complicidad de sus funcionarios.
Fuente: Pulzo