¿Cuánto le deben pagar si trabaja el jueves y viernes Santo?

Los trabajadores cuyos días laborales normales no incluyen los festivos, pero que si deberán trabajar los días jueves y viernes de esta semana, tendrán un pago adicional por esas jornadas.

El recargo aplicará para los trabajadores que laboren los días jueves 6 de abril y/o viernes 7, y que su jornada ordinaria no incluya los fines de semana o festivos. Asimismo, si trabaja más de las horas de su horario normal, también recibirá el pago por horas extra. Tenga en cuenta que si aplica para este recargo se le deberá pagar un 75% adicional en proporción a sus horas laboradas.

Los empleados contratados para laborar únicamente los fines de semana o domingos no aplica el recargo dominical, ya que esa es su jornada ordinaria. Asimismo, los trabajadores que tienen un horario de 36 horas a la semana, en turnos que no superan las 6 horas diarias, no tiene derecho al recargo.

El recargo para estos días de Semana Santa deben ser calculados dependiendo de su salario y en proporción a las horas laboradas, el pago adicional será del 75% del salario normal. Sí realizamos el ejemplo con el salario mínimo, la hora de trabajo está en $4.833, por lo que un día laborando son 38.667 pesos.

Teniendo esto en cuenta, si usted trabaja las 8 horas en uno de los días festivos, recibirá el salario ordinario más un adicional del 75%. En el caso del mínimo será de los $38.667 más los adicionales $29.000, llegando a un total de 67.667 pesos.

Fuente: El Espectador

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *