A mediados del 2022, salió a relucir el presunto papel que tendría el coronel (R) Benjamín Núñez por los asesinatos de tres hombres en el departamento de Sucre. Luego de que Núñez fuera abordado en México por las autoridades, ayer llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
El juzgado de Sincelejo, Sucre, coincidió con el imputado por homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, alteración de material probatorio, entre otros, para llegar a una pena de 29 años, bajo las condiciones de un preacuerdo, aunque el fallo condenatorio quedó agendado para el 29 de mayo.
Los tres jóvenes asesinados fueron Jesús Díaz, Carlos Ibáñez y José Arévalo. Según la investigación, la policía lo habría detenido por considerarlo posibles culpables de un crimen contra un patrullero. La Fiscalía apunta a que los tres habrían recibido un trato desmedido antes de asesinarlos. Núñez habría solicitado alterar la información, pero la foto de un vecino y los testimonios de otros policías fueron determinantes para inculparlo.
Benjamín Núñez brindó unas palabras de disculpas meses atrás, alegando que la complicada situación con el Clan del Golfo los llevó a cometer errores. “Un dolor que, desafortunadamente, nosotros no podemos curar, no podemos resarcir”, añadió. Hasta ahora, el preacuerdo implicaría una pena de 29 años de prisión, 100 salarios mínimos de multa, además de 29 años de inhabilitación para cargos públicos.