Continúan saliendo a la luz diferentes datos relacionados con Nicolás Petro, quien protagoniza un escándalo luego de que su exesposa, Day Vásquez, lo acusara de recibir millonarias sumas de dinero provenientes de exnarcotraficantes. Según lo dicho por la mujer, él se quedó con esos dineros, que tenían como destino la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El hijo del presidente reapareció este 14 de marzo en la Asamblea del Atlántico para decir que es inocente y reclamar que supuestamente ha sido víctima de “un linchamiento social”. Luego de presentarse allí, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó una sanción en su contra por el manejo irregular de sus cuentas durante la campaña a la Gobernación en 2019.
Más allá de esas sanciones, su costoso ritmo de vida no deja de suscitar comentarios. El hijo del mandatario vive en un ‘penthouse’ de 2.500 millones de pesos, suele comprar costosas joyas y hace retiros bancarios de altas sumas de dinero en efectivo. Por tanto, se sigue indagando sobre si sus ingresos como diputado alcanzan para cubrir esos lujos.
Welfran Mendoza, presidente de la Asamblea del Atlántico, explicó en Blu Radio que el sueldo del hijo del presidente es de 26 millones de pesos mensuales.
Además del salario, Mendoza indicó en la emisora que Nicolás Petro tiene derecho a prestaciones sociales y primas; estas últimas fueron liquidadas en diciembre de 2022.
Fuente: Pulzo