Su historia empezó desde su más tierna infancia, desde los 5 años en la cancha ‘El Tronco’, a unas cuantas cuadras de su casa, ubicada en el barrio Las Gaviotas en Candelaria, Valle, y defendiendo los colores del ‘Real Juanchito’, un club aficionado que tuvo la dicha de verla despuntar.. Mauricio Caicedo y Erlinda Alegría no fueron solo sus primeros fans sino sus consejeros para llevarla, a los 11 años, al Club Deportivo Atlas CP, donde perfeccionó su estilo, dio claras señales del profesionalismo y se puso en el radar de la Selección del Valle, donde fue campeona y goleadora en infantiles y juveniles. El fichaje por el América de Cali fue solo una consecuencia de su evolución.
A los 14 años de edad, el 15 de julio de 2019, debutó como profesional anotando contra Cortuluá, dejando gambeta y velocidad en la retina de propios y extraños y siendo, al final de la temporada, artillera de la Liga junto a la venezolana Joemar Guarecuco con 7 anotaciones. Fue, además, su primer título profesional con el equipo escarlata, con el que no pudo jugar la Copa Libertadores por ser menor de 16 años.
Y es así como la niña mimada de Mauricio y Erlinda que nació el 22 de febrero de 2005 en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, Valle del Cauca, sigue coleccionando éxitos y experiencia. Su siguiente paso, con seguridad, será el fútbol de primer nivel mundial. Su techo está lejísimos de alcanzarse y viene para ella el reto del Mundial de mayores en Nueva Zelanda y Australia 2023. Lo suyo es sonrisa pura. Esa que ha sabido contagiarle, a puro talento, a toda Colombia.
Fuente: FUTBOLRED