Los hechos ocurrieron en uno de los viaductos mas altos en Ibagué.
Los uniformados la sostuvieron a través de la baranda que separaba al puente con el vacío. A medida que intentaban regresarla a un lugar seguro, lejos del borde, varias personas, entre ellos una mujer que caminaba por el lugar y un motociclista que atravesaba el puente, sumaron esfuerzos para evitar una tragedia.
El patrullero Jairo Suárez, uno de los dos uniformados que estuvo en el lugar de los hecho señaló, que “lo importante era salvarle la vida a esta persona” y para hacerlo inicialmente intentaron hablar con la mujer para convencerla de no saltar al vacío. Como el diálogo no surtió del todo efecto y la mujer intentó saltar, los uniformados y los ciudadanos que se acercaron al lugar, la halaron de sus prendas de vestir para evitar que saltara.
“Se siente miedo, mucho miedo, pues, por la vida de nosotros también, pero ya, cuando logramos rescatarla y logramos sujetarla y sacarla de este lugar, se siente una alegría inmensa. No es la primera vez que los dos policías logran salvar a una persona en la zona del puente, ya que con otros compañeros han salvado a otras 50 personas.”, le dijo a Noticias Caracol el subintendente Jairo Suárez.
Fuente: El Espectador