Se trata de una nueva droga que circula en EEUU, trayendo consigo unos terribles efectos.
«El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestra nación jamás haya enfrentado (…) está en todas partes. Desde las grandes áreas metropolitanas hasta la América rural, ninguna comunidad está a salvo de este veneno», expresó la directora de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram, en la página de la DEA Fentanyl Awareness.
Tranq, resulta de la mezcla entre el Fentalino con Xilacina, un sedante de usos veterinario aprobado en EEUU, el reporte explica que esta combinación provoca somnolencia excesiva, hipertensión, taquicardia, depresión respiratoria y, generalmente, los consumidores desarrollan heridas en carne viva en los tejidos blandos, que se convierten en costras de carne muerta, que parecen quemaduras.
«Pueden conducir a tejido necrótico, que pueden resultar en amputación a tasas más altas que las que se inyectan otras drogas sin xilacina», menciona el reporte de la DEA.
De hecho, un artículo de The New York Times registra el testimonio de Tracey McCann, una mujer que sufrió graves lesiones en sus brazos por el esta droga, luego de que la piel de las zonas en la que se inyectaba comenzara a volverse costrosa, tuviera mal olor y supurara.
Fuente: El espectador