Desde el 17 de febrero hasta hoy, 19 de febrero, se está llevando a cabo la Conferencia de Seguridad de Múnich, la reunión anual que reúne a los líderes mundiales para tratar los temas de actualidad como la guerra en Ucrania. El expresidente Juan Manuel Santos acudió a la cita y aprovechó para anunciar que se reunirá de nuevo con el papa Francisco.
Luego del proceso de paz con las Farc que llevó al exmandatario colombiano a ganar el Nobel de Paz en 2016, y de una activa participación del sumo pontífice de la iglesia católica en apoyo el proceso, los dos se han reunido en ocasiones posteriores para tratar diversos temas.
Esta vez Juan Manuel Santos le agradecerá por todas sus intervenciones en el proceso de paz. Textualmente declaró: “Voy a ir a Roma después y tendré una audiencia con Su Santidad. Voy a, entre otras cosas, a agradecerle de nuevo todo el apoyo que nos dio en el proceso de paz. Realmente por lo que hizo por Colombia y su visita histórica al país, no tenemos cómo agradecerle”.