La Empresa de Licores de Cundinamarca, la más antigua en la producción de licores especializados del país, sigue innovando y avanzando mediante la adopción en su infraestructura de tecnologías verdes.
Bajo la consigna de responsabilidad con el medio ambiente siempre apostando al cuidado de este y a la innovación de sus procesos industriales, la Empresa de Licores de Cundinamarca implementó en su cadena de producción un chiller -nevera de tipo industrial- necesaria en el proceso de fabricación de ron, y así optimizar la elaboración del reconocido producto.
Esta tecnología permitirá el ahorro de más de 3000 kwh por año en energía, se reducirá más de 1500 kg de emisiones de CO2 y se logrará un 24% de mayor eficiencia en producción con respecto a los indicadores actuales.
Esta iniciativa se une a nuestro programa de eficiencia energética e implementación de tecnologías limpias, en donde contamos con un 25% de autogeneración con 431 paneles solares; para este año la proyección que se tiene es la ampliación al 35% con la instalación de 170 paneles más, buscando cada vez más la disminución de nuestros impactos negativos al medio ambiente.
Asimismo, la Empresa de Licores de Cundinamarca fue reconocida y seleccionada por su disciplina en la implementación de procesos amigables con el medio ambiente y su eficiencia energética para la productividad, por la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Colombia Productiva, Bancóldex, el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE) y Carbon Trust a través de su proyecto Eficiencia Energética para la productividad, entre 110 empresas nacionales que le apuestan a las tecnologías verdes; las otras cuatro empresas seleccionadas fueron Pavimentos de Colombia, Ladrillera La Clay de Cartagena, AgroGrain de Buga, e Incolbest de Bogotá.
Este reconocimiento ratifica el compromiso y la responsabilidad que la Compañía tiene con el medio ambiente a través de la optimización del consumo de energía en sus procesos productivos.