300.000 tapabocas de contrabando iban a ser comercializados en el norte de Cundinamarca

La Policía Fiscal y Aduanera incautó más de 300.000 tapabocas de contrabando que iban a ser comercializados en el norte del departamento, según indicaron las pesquisas de los investigadores judiciales, el cargamento fue hallado al interior de un furgón en el sector del peaje Los Andes, al norte de la ciudad.

“Este contundente resultado se obtuvo a través de las labores que vienen adelantando las patrullas dinámicas de control aduanero, las cuales se encuentran ubicadas en los ingresos y las salidas de la capital colombiana, es importante informar que esta mercancía tenía como destino los municipios que están ubicados al norte el departamento Cundinamarca “

Coronel Luis Suárez, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Los tapabocas incautados no contaban con las respectivas normas sanitarias para el transporte, ni distribución, ni contaban con documentos aduaneros para el ingreso al territorio nacional, aseguraron los funcionarios de la DIAN que hicieron parte del operativo. 

Por otra parte, en la ciudad de Cúcuta fueron incautadas 27 cajas del antiviral REMDESIVIR que era transportado por una mujer que se dirigía a la ciudad de Medellín, el medicamento que no está autorizado por el INVIMA para su uso en Colombia, el cargamento tendría un costo de 18.000 dólares en el mercado negro y sería comercializado en el área metropolitana de la capital antioqueña.

La persona capturada le manifestó a los uniformados, que transportaba la vacuna contra el covid-19, según le había indicado quien le pidió llevar el medicamento.

La POLFA, lanza una alerta a los ciudadanos para que eviten caer en los engaños de inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, para buscar beneficios económicos a costa del riesgo a la salud pública. Las investigaciones y controles se ejercen de manera más rigurosa para evitar el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al territorio aduanero nacional.

Finalmente las autoridades invitan a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando 3213942169 o al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co. Absoluta reserva.

CON INFORMACIÓN POLFA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *