Procuraduría destituyó e inhabilitó a exsecretario de Planeación e infraestructura de Caparrapí, Cundinamarca, por presuntas irregularidades contractuales

Foto/colombiaextraordinaria.com

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años, al exsecretario de Planeación e Infraestructura de Caparrapí – Cundinamarca, Omar Romero Medina, y suspendió por 10 meses al exalcalde (2012-2015), Carlos Humberto Calvo, por irregularidades en un contrato de obra por $532’209.083, financiado con recursos de regalías. 

La Procuraduría Provincial de Honda comprobó que los disciplinados omitieron contemplar las condiciones de estabilidad del suelo y la resistencia de las redes de servicios públicos que garantizaran la conservación del pavimento rígido, al elaborar los estudios previos para la construcción de esta obra. 

El ente de control estableció que hubo falencias en la planeación del objeto contractual que se evidenciaron en las fisuras de las losas de concreto, causadas por fugas de agua potable debidas a la falta de reemplazo de la tubería. 

El ente de control calificó las faltas de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. Contra esta decisión de primera instancia procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Tolima. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *