Como inicio a las festividades decembrinas, la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, llevó a cabo la celebración del “Día de luz y esperanza”, acto simbólico donde se utilizaron velas como representación de resiliencia y esperanza de los cundinamarqueses.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Alta Consejera para la Felicidad y el Bienestar, Nancy Patricia Venegas, quien envió un sentido mensaje y una invitación a trabajar en la construcción de cada uno como persona, “para brillar, como las luces que vamos a encender, debemos primero cultivar nuestro interior y crecer por nosotros mismos sin necesidad de apagar a los demás para conseguir el bienestar propio”.
Con la intervención de la Dra. Deyanira Rodríguez, Psicóloga con maestría en Psicología clínica, se encendieron las velas por parte de los diferentes funcionarios de la Gobernación, para que la alegría, paz y esperanza se entrelacen, dándole la bienvenida a la navidad cundinamarquesa. “Los invito a que piensen si deben ser luz o penumbra para los demás, y reflexionen sobre cómo deben prender su pesebre interior, ese pesebre de humildad y sencillez”, agregó.
Finamente, la Dra. Nancy Patricia Venegas hizo un llamado a trabajar en la paz interior y agradeció a los cundinamarqueses por hacer parte de esta celebración, “Grande es aquel capaz de brillar sin apagar la luz de los demás. Gracias por compartir el inicio de la navidad y por buscar que la felicidad sea motor de desarrollo personal y colectivo en nuestro departamento”.