Luego de recopilar testimonios y otros elementos de prueba, la Fiscalía General de la Nación obtuvo órdenes de captura contra cinco personas que harían parte de la red delincuencial Los Temis, a la que se le atribuyen hurtos en zona rural de Subachoque y otros municipios de la provincia de Sabana Occidente, en Cundinamarca.
Los presuntos integrantes de esta organización fueron detenidos en diligencias realizadas por personal de la Sijin de la Policía Nacional. Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Las investigaciones permitieron conocer que Los Temis serían los responsables de robos de fincas, ganado y maquinaria para la ganadería, agricultura y piscicultura.
Por estos hechos, el juez de control de garantía impuso a los cinco procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.
De esta manera, se avanza en el cumplimento de uno de los objetivos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que priorizó las investigaciones relacionadas con hurtos y otros delitos que afectan la seguridad en las ciudades y en las zonas rurales.