La venta de licor ha disminuido un 50%.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hace un llamado a unirse a la campaña #ColombianoCompraColombiano iniciativa que está orientada en apoyar los productos nacionales, en especial la industria licorera que ha sido una de las más afectadas por cuenta de las medidas de aislamiento.
“El gremio de los licores, la industria licorera nacional atraviesa uno de sus años más difíciles. En Cundinamarca se han dejado de recibir cerca de $50 mil millones que tendrían como destino la salud y la educación de los habitantes de nuestro departamento. Pero no pasa sólo en Cundinamarca, pasa en Antioquia, pasa en el Valle, pasa en Caldas, pasa en Boyacá. Por eso hacemos un llamado a todo nuestro país, a todos los colombianos a tener amor por Colombia, a decir colombiano compra colombiano”
Si bien a nivel nacional la disminución en las ventas de licor llegó al 50%, en Cundinamarca, la venta de aguardiente ha registrado un descenso del 73%, dejando de percibir $48 mil millones por concepto de impuesto al consumo.
Teniendo en cuenta esta difícil situación es que el Mandatario hace un llamado a “la unión y a la solidaridad, al amor por lo nuestro, a decir colombiano, compra colombiano”.