Bajo el lema “Es mejor Amarse que Armarse” en Cundinamarca se llevó a cabo la jornada de entrega voluntaria de 1.501 armas cortopunzantes y 65 armas de fuego.
En los municipios de Cundinamarca se llevó a cabo el “Plan Desarme” que, bajo el eslogan “Es Mejor Amarse Que Armarse”, tuvo como objetivo que la comunidad en general hiciera entrega voluntaria de armas de fuego y elementos cortopunzantes a cambio de víveres y alimentos no perecederos.
Esta jornada realizada por el Departamento de Policía Cundinamarca, dentro del marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, se adelantó bajo los más estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, establecidos por el ministerio de Salud en medio de la pandemia Covid-19, dejando como resultado la entrega voluntaria de 1.501 armas blancas, 65 armas de fuego, 2 armas no letales y 39 juguetes bélicos.
El Departamento de Policía Cundinamarca, continuará promoviendo este tipo de labores preventivas que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, a fin de, continuar disminuyendo delitos como, lesiones personales, homicidios y violencia intrafamiliar.
Es de resaltar que, en lo recorrido de este año, el Departamento de Policía de Cundinamarca registra 26 casos menos en delitos de homicidio, con una reducción significativa del -11% y -2.252 casos menos en el delito de lesiones personales, con una reducción del -37%.