El gobierno nacional expidió el decreto 847 del 14 de junio con las nuevas disposiciones del aislamiento preventivo.
Modificando el decreto 749 de 28 de mayo 2020 para la emergencia sanitaria. Estas son las ampliaciones y modificaciones al decreto que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio:
TRANSPORTE ÁEREO DE PERSONAS
Las solicitudes por parte de los alcaldes para el transporte aéreo de personas, mediante solicitud, permiso y apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de transporte y la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, para implementar los planes piloto de transporte de personas durante la emergencia sanitaria.
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS
No se habilitan los espacios deportivos para prácticas deportivas ni ejercicio en grupo. Los adultos mayores de 70 años podrán salir tres veces a la semana, durante una hora, para hacer ejercicio según las normas, acuerdos y mediaciones con los alcaldes en los respectivos municipios teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.
SERVICIO RELIGIOSOS Y RESTAURANTES
Los municipios NO COVID programan abrir la economía de locales y establecimientos gastronómicos para la atención al público en el sitio así mismo los servicios y reuniones religiosas con autorización del alcalde y del ministerio del interior teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad del ministerio de salud y la protección social.