Por Héctor Darío Barragán Suárez
El pasado 27 de mayo, se llevó a cabo el debate del control político respecto a los funcionarios que presuntamente incumplieron el toque de queda y violación a las restricciones decretadas, tanto a nivel nacional como municipal, hechos ocurridos presuntamente el pasado 14 de abril en el municipio de Pacho durante la emergencia sanitaria; noticia que fue publicada en su momento, en diferentes medios de comunicación nacionales y locales; el debate se llevó a cabo mediante un cuestionario de preguntas que elaboraron en el Concejo Municipal para aclarar los hechos.
El concejal Alejandro Ramos Moreno fue el más enfático en el tema llevando como prueba las denuncias que se hicieron en los medios de comunicación; videos y audios fueron proyectados en el recinto municipal.
Así mismo, durante la sesión, veedores de la comunidad manifestaron su inconformidad con las respuestas de los citados acerca de la situación, igualmente comunicaron al Concejo en pleno, que habían concejales que en toda la sesión no pronunciaron una sola palabra con respecto al debate de control político a las secretarías de Gobierno, Gestión Institucional y la oficina de Control Interno, entre otras situaciones que se hicieron públicas a través de nuestras redes sociales (transmisión en vivo).
Los secretarios, argumentaron desconocer la situación y los hechos ocurridos el pasado 14 de abril, así como la identidad de los funcionarios que presuntamente quebrantaron el toque de queda, además desconocen los motivos de la renuncia del ex secretario de Desarrollo Social que aparentemente esta inmerso en esta situación.
Por ahora, noticia en desarrollo, quedamos a la espera de un pronunciamiento oficial del señor alcalde con respecto a este tema, y la comunidad a la espera que se respete el derecho a la verdad.
Finalmente los invitamos a seguir nuestras transmisiones desde el Concejo Municipal en el fan page de facebook diosvenoticias y toda la información en www.diosvenoticias.com