EXCLUSIVA DiosVeNoticias.com
Así lo denunciaron los Concejales, Iván Montesino del partido Verde quien reveló y llevó a la Contraloría y Procuraduría los presuntos sobrecostos en el contrato número 125 del 2020 de suministro de víveres (mercados) para 1.521 hogares para mitigar la emergencia sanitaria por #Covid19 por medio de contratación directa entre el municipio de Pacho y el señor José Geovanny Parra Martínez, donde se evidencia un posible sobrecosto en algunos productos como el Arroz Roa de 500 gramos a $4.370 pesos y en el mismo almacén que representa el sr. Parra Martínez este mismo producto cuesta $1.900, las sardinas a 7.000 pesos y un aumento en el precio de la sal, entre otros productos.
Por otro lado, también se denunció un sobrecosto en el contrato 84 de 2020 para la compra de cinco termómetros infrarrojos por un valor de $552.500 cada uno según el contrato de la alcaldía firmado con el sr. Jorge Andrés Aguilar Calderón; pero las pruebas aportadas por el concejal denunciante José Luis Ovalle Dueñas del Partido Cambio Radical, indican que en el mercado se encuentran por un valor inferior; como él mismo lo manifiesta: “desde 55.000 mil pesos en adelante, con las mismas especificaciones y de la misma marca.”
Por otra parte, el concejal Abelardo Rodríguez del Partido Conservador denunció que la Secretaría de Desarrollo Social se negó a dar los nombres de los beneficiarios de estas ayudas, argumentando que se debería proteger la identidad y los datos de las personas, «pero si, la mayoría de funcionarios públicos subió fotos y videos en las diferentes redes sociales entregando las ayudas de la emergencia sanitaria», argumentó el concejal conservador.
La concejal de centro democrático Marcela Arango preguntó puntualmente, «por qué hay veredas del municipio exactamente en el Mortiño, en donde no se entregaron estos beneficios públicos, además de las quejas de la comunidad en la entrega de las ayudas, y que aún faltan muchas personas de escasos recurso que no fueron beneficiadas.»
Por otra parte, los concejales Gilberto Alvarado, Flor Rodríguez y Carlos Cárdenas, hacen un llamado de atención a las Secretarías encargadas del manejo de la emergencia, puesto que las ayudas no se habrían entregado a personas vulnerables y necesitadas manifestando que en algunas veredas no se había contactado ninguno de los presidentes de juntas de acción comunal, ni a los ediles o se les pidió un consentimiento o cooperatividad para la entrega de las ayudas.
Por su parte, el secretario de gobierno Cristian Guzmán manifestó que los sobrecostos de estos productos son consecuencia de la pandemia del coronavirus y por ello los precios de algunos productos se incrementaron, entre otros argumentos por parte de los secretarios, que no tuvieron una intervención elocuente y sujeta a las preguntas puntuales de los concejales, debido a las fallas de conectividad y de sonido en el momento de la exposición de sus argumentos frente al concejo municipal.
Entre otras situaciones en medio del debate y de las intervenciones de los concejales Dios Ve Noticias, transmitió en directo, pero algunos de los perfiles falsos que hoy en día degradan la democracia y los valores de nuestro pueblo, atacaron sin argumentos algunos de las denuncias por parte de los Cabildantes del municipio.
Según tengo entendido desde la gobernación mandaron unos mercados donde el señor alcalde no repartió adecuadamente los suministros a los campesinos q están sufriendo con no poder subir al pueblo a comprar lo q nesecitan y cuando vienen les cobran execibamente…..
Me gustaría que también, se realizarán estos controles, con los insumos que se hayan comprado en el hospital, gracias y así se deben defender los derechos de la comunidad, felicitaciones, por que ahora la excusa es la pandemia
Parece que los concejales empezaron a hacer bien su trabajo, ya era hora. Cómo un secretario de gobierno puede decir que por la pandemia incrementaron los costos si hoy en día y gracias a Dios en cualquier supermercado no ha habido escasez y todo está normal, antes de encuentran promociones. Me huele a ratas en la alcaldía.
EN PACHO SE DEBE DE CREAR O ACTIVAR UNA OFICINA DE CONTROL DE PRECIOS ! muchos comercios abusan es urgente que se investigue se sancionen a estas ratas que abusan..de otra parte pregunto a mis concejales CUANTOS SE QUIEREN PONER AL FRENTE DE LAS RATAS DE ENEL CODENSA para que no sean ladrones ! ESE SOBRECOSTO ES UN ROBO ! le prometo al o a los concejales que se pongan de frente en este abuso de ENEL CODENSA que los pachunos les vamos a apoyar en todo ! EL SEÑOR PERSONERO ESTA AYUDANDO PERO » pacho somos todos » OJALA FUERAN 13 CONCEJALES EN ESTA LABOR !