Se espera entregar más de 1500 mercados a familias vulnerables del municipio que no están vinculadas a ningún programa del Gobierno Nacional.
Una intensa jornada será liderada este viernes por el alcalde del municipio de Chipaque, Camilo Pardo, en la que se busca entregar un poco más de mil mercados a familias vulnerables de esa región del oriente de Cundinamarca.
La agenda municipal iniciará a las 5:00 de la madrugada y se extenderá hasta las 11:00 de la noche, en la que el mandatario junto a un equipo de la Alcaldía, estarán visitando diferentes puestos que ya están previamente coordinados tanto en las veredas más apartadas como en distintos sectores del sector urbano.
La campaña está dirigida a todas aquellas poblaciones que la Alcaldía ha identificado como altamente vulnerables y que por diferentes motivos no tienen beneficios del Gobierno Nacional.
De acuerdo a Pardo, “la entrega de este viernes va dirigida a todos los mayores de 70 años que no estén en ningún programa, a personas que tengan entre 60 y 69 años de edad que estén en nivel 1 y 2 que tampoco estén reciban beneficios, a todas las familias víctimas del conflicto, a todas las personas que estén en estado de discapacidad en su núcleo familiar, a todos aquellos habitantes que fueron identificados por las juntas de acción comunal que están en condiciones muy graves y que están en el nivel 1 y 2 del Sisbén. También se verán beneficiados los comerciantes que hacen parte de los primeros dos niveles del Sisbén y que viven del día a día”.
La jornada es el resultado de una convocatoria liderada por la administración municipal para atender la emergencia que se vive por cuenta del Coronavirus en la que se habilitó una cuenta bancaria para depósitos voluntarios en la que, hasta este miércoles 15 de abril, se había recogido $810.000.
“También estuvimos recibiendo llamadas de diferentes partes en las que nos ofrecían mercados en físico, allá mandamos a alguien para que recogieran y con lo que nos dieron, hemos venido armando muy buenos mercados”, dijo el alcalde.
Con esta campaña, ya son más de 3500 familias que se han visto beneficiadas con diferentes entregas de mercados que se han llevado a cabo en la región en las que se incluyen apoyos del Gobierno departamental y nacional.
“Es una cifra importante, al considerar que Chipaque es un municipio de diez mil familias, es decir, hasta el momento estamos cubriendo más del 30 por ciento de la población con ayudas de primera necesidad”, dijo.
El alcalde Pardo fue el primero en dar ejemplo y desde hace varios días anunció a la opinión pública que la totalidad de su salario del mes de abril será donado para esta campaña.
“Yo no puede ver mal a los habitantes de mi municipio y yo devengando un salario. A los servidores públicos no se nos puede olvidar que estamos en estos puestos de elección popular para servirle a la comunidad y ese es parte del mensaje que quiero dar al aportar mi salario para esta iniciativa”, aseguró.