Fiscalía puso el ojo a la visita del presidente a Nicolás Petro y puede quitarle el beneficio.

El fiscal Mario Burgos hace una evaluación jurídica0020para determinar si la visita de Gustavo Petro a su hijo saboteó el acuerdo de colaboración.

Luego de que el presidente Gustavo Petro visitara a su hijo Nicolás, justo un día antes de que iniciara su proceso de colaboración con la justicia, desde la oposición se levantó la voz porque dicho encuentro podría afectar la participación del exdiputado del Atlántico, quien se encuentra en libertad condicional.

Aunque ambos explicaron que se trató de un encuentro familiar y que no tuvo “nada que ver con política”, sí podría tener implicaciones legales porque Gustavo Petro es clave en el caso, pues a su campaña habría ingresado dinero de Samuel Santander Lopesierra (conocido como el ‘Hombre Marlboro’), de Gabriel Hilsaca Acosta (hijo de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca) y de Óscar Camacho.

El juez que aprobó la libertad condicional del hijo del jefe de Estado había sido enfático en que Petro Burgos tenía “terminantemente prohibido” comunicarse con “cualquiera de las personas que hacen parte de estos hechos”. Por lo tanto, se empezó a rumorar que podría perder el beneficio.

El encuentro no pasó desapercibido ante los ojos de las autoridades. Según El Tiempo, el fiscal Mario Burgos lleva a cabo una evaluación jurídica para determinar si esa reunión va en contravía de las órdenes que el juez de control de garantías de Bogotá le dio al exdiputado del Atlántico para no enviarlo a prisión.

Inicia colaboración de Nicolás Petro en caso de dinero ilícito en campaña

A la par que el fiscal revisa si el encuentro de padre e hijo fue en contra de las instrucciones que le dieron a Petro Burgos, miembros del ente investigador llegaron a Barranquilla para iniciar los actos de verificación que incluirán declaraciones, inspecciones y todo lo que pueda alimentar el proceso.

El fiscal del caso busca recuperar evidencia y material probatorio para corroborar la información que entregó Nicolás Petro y de esa manera fundamentar la investigación.

El ente acusador buscará ampliar las declaraciones del hijo del presidente y de Day Vásquez, quien era su compañera sentimental, también vinculada a la investigación.

Además, la Fiscalía recaudará las declaraciones de otras personas que resultaron vinculadas en el listado que entregó Nicolás Petro y que, de alguna manera, tendrían información relacionada con el presunto ingreso de dinero ilícito a la campaña de Gustavo Petro.

Fuente: Pulzo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *